La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció a través del twitter que un barco que trae «25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país» ha sido retenido en el Canal de Panamá «en atención al criminal bloqueo impuesto» por Estados Unidos.
En su cuenta en la red social @DRodríguezVen, la alta funcionaria detalló que «el dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones!».
Calificó el hecho de «gravísima violación del Derecho Intermacional y la Carta de la ONU».
En otro mensaje, Rodríguez añadió: «Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de @realDonaldTrump contra nuestra Patria que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación».
Advirtió que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «y su banda criminal, cómplice de EE UU, responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo».