Anderson Piña Pereira.- “Si usted compañero chavista y opositor no tiene acceso a un servicio (…) o simplemente a una medicina, sepa usted que es producto de esta acción criminal de los Estados Unidos que atentan contra los derechos humanos”, así lo sentenció el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes y miembro político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la mañana de este miércoles, quien a su vez repudió las nuevas sanciones emitidas por la administración de Donald Trump.
Sostuvo que la acción del gobierno estadounidense lo que pretende es crear desesperación, desmoralizar y crear conflicto en Venezuela, y así poder llevarse los activos de los todos los venezolanos.
“Esta nueva sanción lo que busca es romper cualquier esperanza de entendimiento y comprensión de las partes involucradas, porque lo que busca es derrocar al gobierno y llevar al pueblo a un bloque, ojalá puedan entender, que es el mismo bloqueo que lleva Cuba desde hace 50 años, que ha resistido.
Sobre el diálogo que se realiza en Barbado entre oposición y gobierno, aseveró que el asesor de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, es prácticamente el jefe de la política opositora, “porque él decide cuando sentarse y cuando no”.
Además, agregó que algunos personeros de la oposición usan la política para destruir y no se dan cuentan que esas sanciones afectarán a todos los venezolanos por igual.