El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, presentó su renuncia al presidente Donald Trump, informa el diario The Salt Lake Tribune. El medio publicó en su sitio web una copia de la carta de Huntsman al mandatario, fechada el 5 de agosto, en la que el diplomático expresa su intención de dejar su cargo el 3 de octubre.
«La ciudadanía estadounidense es un privilegio y creo que la responsabilidad más básica a cambio es el servicio al país. Con ese fin, me siento honrado por la confianza que ha depositado en mí como embajador de EE.UU. en Rusia durante este período históricamente difícil en las relaciones bilaterales», reza la carta del diplomático.
Huntsman prometió hacer todo lo posible «para facilitar una transición fluida que garantice que nuestros objetivos de política exterior se mantengan en el enfoque adecuado».
De acuerdo con el periódico, Huntsman, exgobernador de Utah que dejó el cargo en 2009 para servir como embajador de EE.UU. en China, quiere regresar a su estado y está considerando postularse para el mismo cargo.