El lanzador barquisimetano Carlos Carrasco aprovecha cada oportunidad que recibe tras su recuperación de la leucemia.. Este jueves en la noche se subió al morrito y lanzó seis sólidas entradas para silenciar a Rojos de Cincinnati y comandar la paliza de Indios de Cleveland 13-0 frente a sus rivales de turno.
El derecho limitó a la ofensiva roja a un hit durante su permanencia en la lomita en el duelo de Ohio. Además ponchó a ocho contrincantes y concedió cuatro bases por bolas, para poner su marca personal en 2-1 y su efectividad en 2.50. En total, hizo 97 lanzamientos, 57 de ellos en la zona de strike, mostrando una vez más su control y dominio sobre los bates adversos.
La ofensiva, por su parte, no tuvo piedad contra los brazos de la «Maquinaria Roja», especialmente en el séptimo inning (llamado de la suerte) al fabricar un poderoso rally de 10 anotaciones y así apoyar la labor del serpentinero larense. El dominicano José Ramírez fue el cacique del ataque al disparar dos cuadrangulares (para llegar a cuatro en la contienda 2020) y terminó el juego de 5-3, con cuatro impulsadas y pisó el plato en cuatro ocasiones. El criollo César Hernández terminó de 4-2, con su tercer doble de la campaña, remolcó tres rayitas e hizo sonar la registradora en tres oportunidades.
Luis Castillo, nativo de Dominicana, fue quien cargó con la derrota después de tolerar tres carreras y cuatro hits durante cinco actos, pese a que poncho a nueve bates de Cleveland. Su marca ahora es de 0-2.
Julio Urdaneta
Foto: Noticia al Minuto
@cookie_carrasco @indians