Personas recluidas en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, que se encuentran en cuarentena por covid-19 denuncian que todos los días les frijoles con arroz. La recomendación de balancear los alimentos y tomar suficiente líquido es obviada, reiteran.
“En la mañana arepa con huevo, al mediodía: frijoles con arroz, y en la cena: nuevamente arepa con huevos”, expuso una de las personas afectadas quien habló en condición de anonimato.
Por si fuera poco, -dijo- las arepas son elaboradas con harina de maíz de pésima calidad, y no provoca comerlas. “No aguantamos más. Nos vamos a enfermar, pero de hambre”, porque tampoco es permitido que los familiares traigan comida.
Una de las personas afectadas, que su hija no pudo dormir la noche ese jueves, debido a un dolor de estómago y vómito y se lo atribuye a la ingesta de los referidos alimentos.
Denuncian también que pese a ser un centro centinela no escapan del mal servicio de agua. A veces no hay ni siquiera para bañarse.
Según los afectados, en estos 12 días que tiene confinados en la situación es desesperante, muy difícil sobrellevar. Y esperan que las autoridades tomen en cuenta las quejas, y “por favor mejoren la comida”.
@auritarosacastillo.
Foto: cortesía