La policía japonesa arrestó el sábado 7 de agosto a un hombre bajo sospechas de haber apuñalado a 10 pasajeras en un tren suburbano de Tokio, horas antes de su detención.
Según medios públicos nipones el ataque no está relacionado con los Juegos Olímpicos en curso.
El hombre de 36 años, identificado como Yusuke Tsushima, fue llevado a una estación de policía en Tokio, luego de intentar huir.
El hombre le dijo a la policía que él sólo buscaba matar a mujeres de aspecto feliz, y que eligió sus blancos al azar, agregó la televisora NHK.
Según el mismo reporte, el sospechoso dejó su cuchillo y emprendió la huida hasta que entró en una tienda de conveniencia, donde se identificó como el sospechoso mencionado en las noticias y dijo que estaba cansado de huir.
El gerente de la tienda llamó a la policía después de ver manchas de sangre en la camisa del hombre.
Tsushima también le dijo a la policía que atacó dentro del vagón del tren porque así podía matar a muchas personas. Según la policía el hombre también llevaba consigo aceite de cocina y un encendedor, lo que sugiere que tenía la intención de prender fuego dentro del vagón.
La víctima inicial, una mujer de veintitantos años, fue herida de gravedad, dijeron NHK y otros medios japoneses.
El Departamento de Bomberos de la capital dijo que nueve de las 10 pasajeras lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que otra pudo irse por su cuenta. Todas las heridas estaban conscientes, agregó.
El lugar del suceso está a unos 15 kilómetros (9 millas) del principal Estadio Nacional.
Con información de AP
Foto AP