En medio de una protestas vecinal en el municipio Baruta, en el estado Miranda, en rechazo a un proyecto para la construcción de un club deportivo con canchas de pádel que implicaría la tala de árboles en un 20% del terreno, así como el desmalezamiento y excavación del suelo, la abogada Fabiana Garantón y los vecinos de La Alameda cuestionaron la legalidad de dichos permisos y el alcalde Darwin González no encontró mejor argumento que descalificar a la abogada por su edad.
“Abogado recién graduado”, afirmó el alcalde ante la abogada Garantón, para dar algunas razones de por qué seguirán con el proyecto de deforestación.
La comunidad presentó una denuncia en el Ministerio de Ecosocialismo y en el Ministerio Público solicitando la suspensión de la obra, pero no se encontró una solución. Ante esto, los habitantes siguen protestando, y asisten a otros organismos para obtener respuestas que beneficien a la comunidad.
Según la afirmación de algunos seguidores de la abogada Fabiana Garantón, “Fabiana tiene 8 años de experiencia más estudios especializados posteriores-“. Esto desmonta la afirmación del Alcalde, sin embargo, de igual manera tenga el tiempo que tenga o no de graduada no puede ser utilizado como argumento para desmeritar la lucha de sus derechos.
“La discriminación por motivos de la edad, también es un tipo de violencia “normalizado” en nuestras culturas, tanto si eres “joven” o adulto (a) mayor. Por ejemplo”, afirma la tuitera @rininki que se describe como abogada en su cuenta.
Foto: cortesía