La Cruz Roja Venezolana continúa ofreciendo sus servicios, en sus respectivos horarios, en todos sus hospitales y ambulatorios del país, tras la intervención por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«Nuestro voluntariado también continúa realizando su labor humanitaria a nivel nacional de forma regular, apegados a nuestros Principios Fundamentales, especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia», informó a través de un comunicado en Twitter.
Una sentencia emitida por el TSJ designó al empresario Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras, como nuevo director de la junta ad hoc que se encargará de realizar una reestructuración en la Cruz Roja Venezolana, reseña El Nacional.
El empresario presidirá y designará a los nuevos miembros de la junta para la «reestructuración amplia y diversa con la participación de la sociedad civil en la Cruz Roja Venezolana, a través de diferentes sectores sociales con los objetivos de modernizar la estructura, el funcionamiento y hacer cumplir los estatutos».
La designación de Cusanno se produjo después de denuncias en contra del presidente de la organización, Mario Villarroel Lander Villarroel, a quien la Fiscalía investiga por presunto abuso de poder y acoso a los trabajadores, medida que se dio a conocer después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lo señaló de cometer este tipo de hechos.
Activistas y diversas ONG han rechazado la medida, que aseguran sienta un peligroso precedente que abre la puerta a la intervención de las organizaciones que reciben fondos para la ayuda humanitaria en Venezuela bajo acusaciones no comprobadas.
El Nacional