Luego de que se reportara que la sede del Diario El Caroreño estaba siendo allanada, al igual que la residencia del alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza y la de su madre, el burgomaestre de esta jurisdicción por medios de sus redes sociales dijo que siempre ha actuado conforme a la ley, por lo que le sorprende la excesiva presencia policial tanto en su casa, como en la de su madre.
“Soy un demócrata a carta cabal y entiendo mi rol como alcalde del municipio Torres. Mi permanente llamado al orden y respeto en el marco de la democracia. Por eso no entiendo esta actuación policial que es una forma de intimidar a mí familia”, expresó el alcalde de tendencia opositora.
Es oportuno mencionar que más temprano el personal del diario El Caroreño @diarioelcaroreno reportó que la sede de este periódico digital está siendo allanada por funcionarios del Estado venezolano, pero hasta ahora se desconoce la razón del allanamiento.
Según se pudo conocer, el procedimiento lo estarían realizando funcionarios de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes tienes cerrado el acceso de las calles San Juan, Torres y Bolívar, perteneciente a la zona colonial de la capital torrense.
El Informador Venezuela pudo conocer por medio de Mario Sosa, director de la página web que los funcionarios llegaron a eso de las 11 de la mañana a la sede de este medio de comunicación, que fue fundado por el licenciado Javier Oropeza, quien actualmente es alcalde del municipio Torres.
Hay que destacar que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusaron a la autoridad de municipal de no evitar las acciones vandálicas en la sede de la organización política que respalda a Nicolás Maduro. Sin embargo, el mismo alcalde Javier Oropeza afirmó que la municipalidad no cuenta con policía municipal, ni con un pie de fuerza acorde a la población torrense.
Por Anderson Piña Pereira (@anderpinap)