El secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla tras acudir este miércoles 7 de agosto a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que salió con más dudas, de las que tenía antes de asistir a la comparecencia con los magistrados.
Además, aseguró que la Ley sostiene que ese proceso debe entregarse en 48 horas a todos los participantes. “Si no tenemos los instrumentos, si el CNE no ha hecho la totalización pública a los actores, les expresábamos a la Sala Electoral que no entendíamos qué hacíamos aquí, qué controversia se está dirimiendo. La única institución designada a llevar el proceso electoral, totalizados, adjudicar y proclamar es el Consejo Nacional Electoral”.
En este sentido, Calzadilla dijo que “todas esas actuaciones, correspondientes al 28 de julio, debe adjudicarla el CNE a los actores participantes y a todos los electores. En la boleta de citación no mencionaba el carácter y el por qué acudí yo aquí. Hay ciertos documentos que deben estar en custodia por los efectivos del Plan República y a disposición del CNE”.
Calzadilla dijo que los asistentes salieron con más dudas y los magistrados no aclararon las dudas: “Es un tema irregular y exigimos a las instituciones ponerse al servicio y la transparencia del CNE y que acate la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que indica claramente que el lapso es de 48 horas”.
Con información del Diario de Guayana