«Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político», expresó este domingo el excandidato presidencial, Henrique Capriles.
En una misiva que hizo llegar a sus redes sociales, explica que el mensaje incluye “a aquellas fuerzas democráticas que hoy no comulgan con esta decisión (de no descartar las elecciones de diciembre), así como a aquellas que aún están evaluando el futuro de sus acciones y las consecuencias».
«Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político», explica, agregando que es «la posición que hemos decidido tomar. Y lo hacemos con pleno entendimiento de sus consecuencias y del peso político de lo que algo así implica».
Además, indicó que «lograr las condiciones ideales es nuestro objetivo, pero sabemos que no es una tarea fácil. No lo fue en ninguna oposición histórica. Ni en Chile, ni en España, ni en Argentina, ni en Polonia, ni en Checoslovaquia, ni en Sudáfrica ni en ninguno de los referentes históricos de las transiciones a la democracia. No íbamos a ser la excepción y creerlo sería candidez», indica.
Aseguró que cualquier elección debe ser para servirle al país, “a los intereses supremos de los venezolanos” más allá de cumplir también un mandato constitucional. “Las elecciones no son para complacer un cálculo político del régimen ni de ningún partido político, ni para buscar una falsa legitimidad. Si la Unión Europea decide aceptar la invitación y venir como observadores con su riguroso protocolo de vigilancia de las condiciones electorales, empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de la confianza de los venezolanos en la ruta electoral», expresó.
Con información de El Universal
Foto: vía El Carabobeño