El ruso Daniil Medvedev este martes avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por tercer año seguido y puso fin a la sorprendente marcha del hoandés Botic van de Zandschulp al imponerse 6-3, 6-0, 4-6, 7-5.
Medvedev, segundo preclasificado, cedió su primer set del torneo, pero se repuso para seguir en carrera por su primer título de Grand Slam. Estuvo cerca en 2019 cuando sucumbió ante el español Rafael Nadal en el quinto set de la final de esa edición. Cayó ante el eventual campeón el austríaco Dominic Thiem en las semifinales del año pasado.
Lo que busca es mejorar. «Un poquito a lo hecho las últimas dos veces y dar el paso decisivo, que es el más duro en realidad», aclaró el jugador de 25 años. Su partido del martes no pudo ser más cómodo al inicio. Quebró el saque de Van de Zandschulp en seis de los primeros ocho juegos del neerlandés con servicio. Arrasó en el segundo set en apenas 22 minutos.
Van de Zandschulp, también de 25 años, intentaba convertirse en el primer hombre en abrirse paso en las semifinales del US Open, tras haber sorteado la fase preliminar. Pero se vio desbordado en los primeros dos parciales en el estadio Arthur Ashe.
DEBUT EN NUEVA YORK
Van de Zandschulp, quien nunca había estado en Nueva York hasta este US Open, también pretendía convertirse en el primer jugador masculino en avanzar a las semifinales en su debut en el certamen desde 1948.
ALCÁZAR O AUGER-ALIASSIME
Medvedev se las verá en semifinales contra el ganador de una pulseada entre juveniles: el español Carlos Alcázar, de 18 años y el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 21. El Alcázar-Auger-Aliassime es el duelo de mayor precocidad en una instancia tan avanzada de un Gran Slam desde que un Nadal, con 20 años, derrotó a Novak Djokovic, de 19 en los cuartos del Abierto de Francia 2006.
AJS vía AP
Foto: Daniil Medvedev algo inesperado en instantes decisivos