El Gobierno de Argentina anunció la creación de una credencial sanitaria digital para certificar ante otros países que sus ciudadanos recibieron las dosis completas de la vacuna contra la covid-19
La credencial Mi Argentina, una suerte de pasaporte que brinda información en inglés y español, fue notificada a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras para su aceptación.
Funciona con un código QR que remite al sitio oficial del Ministerio de Salud argentino donde se accede a la información sobre la vacunación contra la covid-19. Incluye el nombre de la vacuna recibida, el lote, las dosis y el lugar de aplicación y se puede obtener a partir de la aplicación Mi Argentina.
El Ministerio de Salud acotó que “ante la variabilidad de exigencias de los países para viajes internacionales, y considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no se pronunció sobre una certificación de alcance global”, se recomienda a las personas que viajen al exterior consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación requerida por el país de destino.
Sugirió además conservar los comprobantes en papel entregados por las autoridades al momento de recibir las dosis “para poder complementar y/o acreditar su vacunación”./SYGA
Foto: referencial Getty Images