De acuerdo con el luchador social larense José Alberto Reyes, con Henri Falcón en la gobernación del Estado Lara, los barrios populares siempre estuvieron debidamente atendidos.
Reyes, un viejo luchador por las reivindicaciones del oeste de Barquisimeto, se acercó hasta nuestras oficinas de redacción, preocupado, según dijo, “ante el destino que pudiera esperar a los larenses, según sea el resultado de las elecciones generales regionales del 21 de noviembre próximo!”.
-Y digo preocupado porque de ese resultado va a depender mucho el futuro de nosotros los larenses, y, con Henri, los larenses –valga la redundancia- tenemos un mejor futuro.
-Y más preocupado estoy cuando la propuesta del partido de gobierno para este 21 de noviembre es la reelección del actual gobernador, un señor que no ha resuelto ningún problema colectivo, sino que más bien los ha agravado, como el de la escasez de agua, porque ahora casi todo el Estado Lara se halla sin el preciado liquido por tubería.
Según el declarante, Falcón conoce todas las barriadas, no solamente de Barquisimeto, sino de todo el Estado Lara, “porque bastante que él las ha caminado, y no solamente en campaña electoral, sino durante sus acertadas gestiones como alcalde de Iribarren, y luego como gobernador del estado”.
-Pero es que no solamente es el agua el problema principal que tenemos los larenses, legado directo, por cierto, de este gobierno, sino también los diferentes servicios públicos, como el gas, el transporte público, la electricidad, las redes viales, la inseguridad y pare usted de contar.
-Son situaciones que nos tienen a todos los larenses cada vez más afligidos, porque la anterior gobernadora fue prácticamente una nulidad como tal, y el actual, su sucesor, ni se diga: Ha sido un digno heredero de la ineficiencia de su mentora política.
-Por cierto, lo lamento mucho por los caraqueños, si es que acaso cometen la equivocación de elegirla como alcaldesa de la capital de la república.
-Yo llamo, pues –dijo finalmente Reyes-, a todos los larenses a que cerremos filas en torno a la candidatura de Henri Falcón, por todas las razones que antes he señalado.
Reinaldo Gómez
Foto: Sharon Guédez