Impuestos elevados provocaron el cierre del 40 % de locales comerciales en los últimos dos años en Venezuela, informó Tiziana Polesel la presidenta de Consecomercio.
La dirigente empresarial dijo que algunas alcaldías dependen de esos tributos. También recordó que en los últimos tres meses ha ocurrido un estancamiento de las ventas y, en otros casos, se ha registrado una disminución en la demanda. Esto luego que en el primer trimestre del año se notó una recuperación del comercio, aunque tímida.
Polesel aclaró que esa situación se ha presentado a pesar de la introducción a la Asamblea Nacional de un anteproyecto de la Ley de Armonización de Tributaria, con la que se pretende incentivar el desarrollo de las actividades económicas en el país.
“Hemos revisado ese texto, pero creemos que tampoco aporta, por lo menos el texto que recibimos de manera informal porque formalmente no lo hemos recibido. A pesar que existe esa intención de crear alguna ley, algún mecanismo, para evitar que las alcaldías hagan ajustes desproporcionados o irracionales, esas situaciones continúan produciéndose”, puntualizó.
El Nacional/Unión Radio