Gladiadores de Anzoátegui, por segundo día consecutivo, pisó fuerte en Margarita para llevarse el triunfo 73-65 contra Guaiqueríes de la isla, en la noche de este sábado 7 de septiembre.
Los anzoatiguenses se encuentran ahora arriba en la final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), 2-0, y con la enorme ventaja sicológica, no solamente de estar encima dos juegos a cero, sino que ahora van a la continuación de la serie en su propia casa.
Es decir, en otras palabras, que ahora la cosa no está nada fácil para los margariteños, aun cuando los insulares son un equipo aguerrido y de tradición ganadora.
Determinación
La armadura anzoatiguense salió con determinación para, también en este segundo choque, doblegar a los insulares en su casa.
Así, en el primer cuarto. lograron anotar 18 puntos, mientras que limitaban a los locales a sólo 12 tantos
Guaiqueríes no dudó en reaccionar en el segundo cuarto, para exhibir una destacada ofensiva que anotó 22 puntos. Sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y encestaron 21 tantos, para irse al descanso con la ventaja en el electrónico por cinco puntos (39-34).
Los insulares iniciaron el tercer tramo con ímpetu y determinación para defender la casa.
De esa forma, con una excelsa ofensiva, anotaron 24 puntos y, su defensa, logró limitar a los anzoatiguenses a solo 15 puntos.
La casta
En el cuarto y decisivo, y con la ventaja para los locales, Gladiadores sacó la casta para no dar tregua en ninguno de los dos costados de la cancha a los insulares.
La armadura anzoatiguense acertó 19 puntos y, con una defensiva asfixiante, limitó a sólo siete puntos al difícil quinteto de Guaiqueríes.
La figura descollante por Gladiadores fue Michael Carrera, quien aportó un doble-doble con 18 puntos, 11 rebotes y una asistencia.
Mientras, Pedro Chourio cargó la ofensiva de los insulares, con 21 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG