Ohtani encaminado hacia los 50-50, y sería el primero en la historia < El Informador Venezuela
Close

Ohtani encaminado hacia los 50-50, y sería el primero en la historia

Gráfica: Archivo

El fenómeno japonés Shohei Ohtani ha recorrido el 90 % del camino hacia una temporada de 50 jonrones y 50 robos en el béisbol de las Grandes Ligas, y todavía queda el 13% de la temporada.

La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles conectó su jonrón número 45 de la temporada este viernes 6 de septiembre contra los Guardianes de Cleveland, lo que le ha generado una temporada sin precedentes de 45-45, a través de sus 46 robos.

Ese jonrón también fue su carrera impulsada número 100 de la temporada, con lo que iguala un récord personal, reporta “Yahoo!Sports”.

El jonrón, de 413 pies hacia el jardín central frente al abridor de los Guardianes, Matthew Boyd, terminó siendo la única carrera de Los Ángeles en una derrota por 3-1.

Antes de esta temporada, la mayor cantidad que cualquier jugador había registrado tanto en jonrones como en bases robadas fueron los 42 jonrones y 46 robos registrados por Alex Rodríguez en 1998.

Cuatro jugadores solamente

Sólo otros cuatro jugadores (José Canseco, Barry Bonds, Alfonso Soriano y el venezolano Ronald Acuña, hijo) habían cruzado el umbral de 40-40,

El más reciente fue, por cierto, el de Acuña, con una temporada igualmente sin precedentes de 40-70 el año pasado.

Es difícil sorprenderse de que Ohtani haga algo en estos días, pero su propensión a robar bases es una nueva incorporación a lo que ya podría haber sido el mayor conjunto de habilidades en la historia de la MLB.

El récord anterior de su carrera en bases robadas fue 26 en la temporada 2021 en la que ganó el MVP, pero con eso vinieron 10 intentos fallidos, empatado en la mayor cantidad en la MLB.

En este año

Este año, Ohtani ha robado 46 bases en 50 intentos, una tasa de éxito que podría atribuirse en parte a su capacidad para concentrarse en la ofensiva durante la temporada después de someterse a una cirugía mayor en el codo de lanzar el año pasado. No lo han sorprendido robando desde el 22 de julio.

Ohtani ahora necesita cinco jonrones y cuatro bases robadas en sus próximos 21 juegos para lograr un par de números redondos que se sienten casi míticos.

Está en camino de hacerlo, con una proyección de  51 jonrones y 53 robos, para ser exactos, y probablemente pueda comenzar a ensayar su discurso de Jugador Más Valioso, si lo hace.

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock