El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó este sábado las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en relación a la revocación del beneplácito a Brasil para representar los intereses de Argentina.
Almagro calificó la decisión de Venezuela como “una amenaza contraria a derecho”, en lo que Arreaza considera una nueva acción injerencista. Además, destacó que la derecha extrema ha difundido en redes sociales mensajes falsos de asedio.
En su canal de Telegram, Arreaza afirmó: “Al Sicario General de la OEA hay que estarle recordando constantemente las normas más elementales del derecho internacional”. Citó el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que establece que “los locales de la misión no deben ser utilizados de manera incompatible con las funciones de la misión”.
Arreaza también denunció que desde la embajada de Argentina en Venezuela, un grupo de delincuentes de la extrema derecha está planificando atentados contra el Presidente Maduro, la Vicepresidenta Rodríguez y el orden constitucional. “Como es costumbre, Almagro sale en defensa de sus colegas agentes del imperialismo, promotores de actos de violencia y desestabilización”, añadió.
Finalmente, el Secretario Ejecutivo de ALBA-TCP resaltó que “la OEA siempre fue un ministerio de colonias, pero con Almagro se ha convertido en un departamento más de la CIA”, subrayando la postura crítica de la alianza frente a la injerencia de organismos internacionales en los asuntos internos de los países de la región.