El presidente de España, Pedro Sánchez, tildó este sábado de «héroe» al candidato de la oposición venezolana en las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González. Durante un evento de su partido, el PSOE, Sánchez afirmó que la nación ibérica “no va a abandonar” la lucha por la democracia que se libra en Venezuela.
En su discurso, Sánchez defendió la integridad de activistas, periodistas y líderes políticos en todo el mundo, advirtiendo que su gobierno seguirá «defendiendo la democracia, combatiendo los bulos, las campañas de injerencia, protegiendo la seguridad y la integridad de activistas, periodistas y líderes políticos, estén donde estén: en Rusia, en Palestina o en Venezuela. Líderes como Edmundo González, un héroe a quien España no va a abandonar», precisó.
Además, el mandatario español se pronunció sobre la política exterior, destacando que su vicepresidenta, Teresa Ribera, “va a ser una extraordinaria” comisaria europea. Subrayó la necesidad de una Europa “con una aproximación social democrática” que valore “los derechos humanos de todas las personas, sea cual sea su religión o su raza”.
Sánchez también abogó por “herramientas para abordar y proteger la paz” y por la atención al “drama que padecen miles de migrantes”, reafirmando el compromiso de España con la defensa de los derechos humanos y la democracia en la región.