La Vinotinto, por intermedio del seleccionador nacional Rafael Dudamel, oficializó la convocatoria de 23 jugadores para los amistosos FIBA contra Bolivia el 10 de este mes y ante Trinidad-Tobago el 14, ambos en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas.
La lista preliminar incluía a 30, pero de allí fueron desincorporados siete, entre esos seis que participan en equipos grandes de Europa y Estados Unidos, además de Jan Hurtado (Boca Juniors de Argentina) y Sergio Córdova (Augsburgo de Alemania), quienes fueron llamados por el técnico Amleto Bonacorso para integrar la selección nacional sub-23, que participará en amistosos preparatorios para el Preolímpico de Colombia 2020.
En la nómina figuran los porteros Wuilker Faríñez (Millonarios de Colombia) y Rafael Romo (Silkeborg de Dinamarca), además de los delanteros Salomón Rondón (Dalian Yifang de China), Andrés Ponce (Grozny de Rusia) y Fernando Aristeguieta (Monarcas Morelia de México). La Vinotinto jugó la última vez en Caracas el 6 de septiembre de 2011 frente a Guinea, cuando la dirigía César Farías, quien alcanzó el triunfo 2-1.
Antonio José Seijas
Foto: Federación Venezolana de Fútbol