Adolescente murió en accidente al salir de una discoteca con desconocidos < El Informador Venezuela
Close

Adolescente murió en accidente al salir de una discoteca con desconocidos

Exigen justicia por adolescente fallecida en accidente

Exigen justicia por adolescente fallecida en accidente

Una adolescente de 17 años falleció este fin de semana en un accidente automovilístico registrado en el Distribuidor Jirahara de Barquisimeto. Desde su velorio, una sobreviviente del hecho, Karleys Torres (21)  pidió justicia a las autoridades.

Auris Gabriela Amaro, de 17 años. Foto autorizada por familiares.

Las jóvenes salieron desde la urbanización Alí Primera, al norte de Barquisimeto, el viernes en la noche. Iban a cenar junto al padre de Karleys, pero una vez en el lugar los planes cambiaron debido a una invitación que recibieron.

Al teléfono de Karleys entró la llamada que confirmaría que irían a una discoteca en el este de Barquisimeto, ella no quería ir pero la adolescente la convenció y finalmente la acompañó en el camino que llevaría a un terrible desenlace. “El problema iba a ser llegar a su casa y decirle a la mamá que no andaba conmigo”, añadió.

En la discoteca , ninguna pudo entrar porque una de ellas no portaba cédula, llamaron a un amiga que se encontraba adentro pero nunca contestó, el único teléfono que cargaban se descargó y quedaron incomunicadas.

Sin saber cómo irse, unos muchachos se acercaron y las invitaron a otro establecimiento nocturno de la ciudad. “Se van a quedar ahí solas, es un peligro que ustedes tan lindas estén ahí solas”, le dijo uno de ellos a Karleys.

Se fueron con ellos y a los minutos se quedaron accidentados, al ser “auxiliados” por otros chamos, las propuestas siguieron y hasta les ofrecieron quedarse en una residencia, pero la decisión fue partir a otra “disco”.

“Llegaron otros muchachos, se me acercaron a mí, los vi muy tomados y los aparté de mi, sacaron a bailar a mi amiga y yo no sé qué le dijeron”, narró la joven.

Karleys Torres, sobreviviente de los hechos, narró cronológicamente cómo sucedió todo. “Era más que una amiga para mi, una hermana, siempre convivíamos, a todos lados juntas”, contó.

Los nuevos jóvenes se ofrecieron a llevarlas a sus casas al norte de Barquisimeto, pero la dirección que tomaron nunca fue esa. La amiga de la fallecida también dijo que ofreció pagar un libre con unos dólares que tenía, pero ella nunca accedió. “Si yo llego a la casa con otros tipos así van a pensar muchas cosas”, le comentó.

Aparentemente los hombres con los que se fueron sólo le dieron sus nombres a la adolescente, que fue la primera en subirse al vehículo Nissan deportivo color blanco, Karelys discutió con ella alegando que no quería irse porque “tenía una mala espina”, que los muchachos estaban bajo efectos del alcohol, pero la apoyó y arrancaron.

El padre lloraba desconsoladamente en el velorio.

“El chamo arrancó a mucha velocidad, yo no podía ver la avenida a dónde íbamos, iba asustada, reaccioné y vi que íbamos por la Ribereña y pregunté a dónde íbamos, les dije que bajaran la velocidad”, señaló.

Cuando agarraron una curva, chocaron contra una isla y el carro volcó, Karleys quedó inconsciente pero al despertar se percató que no estaba su amiga dentro del vehículo y empezó a gritar.

“Me dijeron que me calmara, no podía salir, ella estaba afuera del carro y cuando salí ella sólo se quejaba, les dije que me ayudaran a sacarla y ellos no me ayudaron, estaban pendiente de lo que le había pasado al carro”, contó entre lágrimas.

La adolescente falleció en el lugar de un trauma torácico. Tanto la amiga como el padre de la joven fallecida, Ray Amaro, aseguraron después que al sitio del accidente llegaron unos señores en unas camionetas y que los detalles de los chamos fueron ocultados.

El accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana.

Amaro entre lágrimas y el dolor que lo acompañaba, indicó que junto a la ex esposa, madre de la adolescente, formularán una denuncia en la Fiscalía para que encuentren a los “responsables” de la muerte de su hija.

“Nos dijeron que no va a haber justicia porque ellos son sobrinos de políticos, no sé de quién, pero entonces si son familia del mismo presidente no se hace justicia por una niña de 17 años, ¿su vida no vale nada?”, cerró Karleys.

EL INFORMADOR intentó conseguir también los nombres que debió registrar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pero fue imposible, el único nombre que salió a relucir fue el de la joven que murió en el choque.

Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)

Fotos: Ángel Zambrano

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock