Saúl Pére, representante del Colegio de Profesores en el estado Lara, anunció en la mañana de este lunes que el próximo jueves 10 de octubre todos los docentes del país realizarán un paro nacional de 24 horas, como parte de los lineamientos propuestos durante las reuniones de educadores realizadas en el Oriente, Centro, Occidente y Andes de Venezuela en días pasados.
Pérez afirmó que el motivo del paro se debe a la discusión de las cláusulas económicas de la contratación colectiva, que el Ministerio de Educación no aprueba, a pesar de estar establecida en el convenio.
Además aseveró que a lo largo del tiempo, la administración de Nicolás Maduro ha demostrado que no tiene ningún interés en los beneficios socio económicos de los trabajadores del sector público, en especial de los docentes.
Pérez también dijo que el cese de actividades de este jueves, está siendo respaldado por cada una de las federaciones que integran el magisterio venezolano, que han decidido seguir una serie de pasos antes de llegar a una huelga definitiva.
Anderson Piña Pereira
Sin mucho preámbulo, estas son 2 razones por la que decidí unirme a la lucha sindical…. son parte de mis derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como Venezolana, Trabajadora y Profesional de la Educación, labor que realizo con amor, dedicación y sobre todo Vocación.
Así como lo dijo el Actual Ministro de Educación en el año 1985 Aristóbulo Istúriz “El docente que sea incapaz de defender sus derechos, no puede ser ejemplo para un niño, porque es un cobarde”,,,,
Artículo 91 Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.
Artículo 80 El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida.