Las batallas de Ronald Acuña Jr. con los Marlins continuaron el martes en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Minute Maid Park, luego del jardinero venezolano conectar otro jonrón contra dicho equipo y recibir otro bolazo.
Acuña se convirtió en el jugador más joven que abre un partido de postemporada con un cunadrangular. Posteriormente, celebró el batazo de 428 pies al bosque central-derecho contra el dominicano Sandy Alcántara con un bat flip de rutina.
Cuando entró a la caja de bateo nuevamente en el tercer inning, Acuña fue golpeado en la cadera izquierda por una recta de 97.5 mph de Alcántara. Acuña se compuso, dio unos pasos fuera de la caja de bateo y fue interceptado por el árbitro Andy Fletcher.
Después del juego, Acuña mandó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Tienen que golpearme, porque no me hacen out».
Los problemas de Acuña con los Marlins empezaron en el 2018, cuando el guardabosque recibió un bolazo del dominicano José Ureña, que le frustró su intento por abrir su cuarto partido consecutivo con un jonrón. En ese momento, ambas bancas se vaciaron y el mánager de los Bravos, Brian Snitker, tuvo que ser controlado mientras intentaba acercarse a Ureña.
En 206 visitas al plato contra los Marlins, Acuña ha sido golpeado cinco veces. Equivale a un bolazo por cada 41.2 salidas al cajón de bateo.
Vale recalcar que Acuña ha tenido mucho éxito vs. Miami. Su bambinazo abriendo el Juego 1 de la SDLN fue su 18vo vuelacercas en sus primeros 174 turnos al bate de por vida contra la novena de Miami.
Tras recibir el bolazo de Alcántara, Acuña anotó gracias a un doble del dominicano Marcell Ozuna. Travis d’Arnaud más tarde conectó un doble que permitió que Ozuna anotara para reducir la ventaja de los Marlins a 4-3. Finalmente, Bravos ganó 9-5.
AJS
Tomado de Mark Bowman de MLB
Foto: Ronald Acuña Jr. está claro cuando le arriman un pitcheo