El ciudadano Alfonso Jesús Torrellas Barrios, con domicilio en esta ciudad, se acercó hasta nuestras oficinas de redacción, con el objeto de denunciar lo que calificó de “una grave situación que está viviendo, agravada por el hecho de que un consejo comunal se ha prestado para ello”.
Acompañado de Juan Rodríguez, luchador social de la zona central de Barquisimeto, Torrellas Barrios narró una larguísima serie de circunstancias y de hechos “que ahora me han puesto a vivir arrimado con un familiar, teniendo, junto con mis hermanos, una amplia casa en el centro de la ciudad”.
En resumen, explicó el denunciante que él es coheredero de una casa propiedad de la sucesión Torrellas Barrios, es decir, una casa de aproximadamente 10 habitaciones, signada con el N° 26-64, ubicada en la carrera 22 entre las calles 26 y 27 de la capital larense.
-Junto con mi hermana Elena Isabel –apuntó-, teníamos viviendo allí más de 50 años, incluidos desde cuando estábamos niños.
-Hace unos cinco años, le dimos alojo, “por aquello de ser buena gente”, a una cuñada mía, hermana de mi pareja, de nombre Esmeralda Ruiz.
-Subsiguientemente, le dimos también alojo a su marido, un policía de nombre Carlos Augusto Parra.
-Pero, desde hace unos dos años para acá, comenzaron entre ellos y nosotros los choques y los problemas, por una serie de circunstancias, especialmente porque mi cuñada parió y ya era mucha gente, por lo que les dijimos que debían buscarse su propio alojamiento.
Torrellas Barrioscontó una numerosa hilera de circunstancias y de sucesos ocurridos, que llegaron incluso hasta el hecho de haberlo agredido físicamente, no sólo a él, sino a su esposa.
-Total que ellos lograron echarnos de nuestra propiedad, en complicidad con los miembros el consejo comunal Ayacucho Centro, y ahora este último se apoderó de nuestra casa, porque los primeros personajes antes citados se ausentaron del país.
-Incluso, tengo allí pertenencias, porque yo soy buhonero, como bisutería, telas, maniquíes, camas, etc., de lo cual no tengo noticia.
-Y, de paso, tengo dos hijos menores, uno de ocho y otro de cuatro años.
Denunció igualmente Torrellas Barrios a los miembros del citado consejo comunal Ayacucho Centro, a los que hizo responsables de la ocupación y despojo dela vivienda.
Ellos son: Yesenia Martínez, Elba Catarí, Isabel Hernández, Alfredo Colmenares y Lermi Torrealba.
-Espero que la gobernadora Carmen Meléndez, los diputados al Consejo Legislativo del Estado Lara y los concejales del Municipio Iribarren, que conocen todos el problema, tomen cartas en el asunto y nos devuelvan nuestra propiedad.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano