Como una muestra de cooperación y solidaridad con las naciones de América Latina, México donó 150.000 dosis de vacunas anticovid a Paraguay, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería).
En un comunicado, la Cancillería mexicana indicó que las vacunas donadas son del laboratorio AstraZeneca, producidas en México en la planta de la firma Liomont, en el Estado de México, y fueron recibidas por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini.
«El objetivo de la donación de estos antígenos es contribuir al plan del país sudamericano para hacer frente a la pandemia de covid-19», indicó la SRE en la nota.
La donación de México se dio en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en cumplimiento del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cooperación y hermandad con los países de la región.
Además de Scappini, en la recepción estuvieron el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Cecilia Irazusta.
Por la parte mexicana estuvieron presentes el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, y en representación de la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Edmundo Montes de Oca y Rodolfo Pastor.
La donación fue transportada en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.