La clara de huevo para la piel puede ser beneficiosa, dado que este alimento tiene un buen valor nutricional (proteínas y vitaminas del grupo B). Seguramente, alguna vez habrás oído a una abuela recomendarla como ingrediente para mascarillas caseras para hacer que el rostro esté ‘más bonito’ (sin impurezas, lozano y brillante) y para hacer que el cabello crezca más sano y sedoso.
¿Qué aporta la clara de huevo?
Los beneficios de la clara de huevo para la piel provienen del aporte nutricional que tiene este alimento. Según el Instituto de Estudios del Huevo, la clara está compuesta principalmente por agua (alrededor de un 88 %) y proteínas.
Asimismo, los expertos indican que “el huevo contiene todas las vitaminas que el hombre necesita, salvo la vitamina C, en proporciones relevantes. Las vitaminas se reparten de forma desigual entre la yema y la clara”.
Por su contenido de aminoácidos, vitaminas y minerales, la clara de huevo es un ingrediente natural que sirve para cuidar, regenerar y embellecer la piel. Por ende, no es de extrañar que se haya aprovechado desde hace años en las rutinas de belleza.
Lo más interesante es que se puede combinar con facilidad con otros ingredientes naturales para obtener preparaciones más nutritivas.
Con información de Mejor con Salud
Foto: getty images