Luego de estar arriba 1 gol por 0 en el marcado del estadio Olímpico de la UCV, por espacio de 70 minutos, la selección de Venezuela no aguantó el resultado y terminó cayendo 3 goles por 1, ante Brasil, que se mantiene invicta en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.
La oncena “Vinotinto” que madrugó al minuto 11 al combinado amazónico con un gol de cabeza del delantero del Dinamo Kiev, Eric Ramírez, producto de un centro de Yeferson Soteldo, que a la postre no fue suficiente para que los dirigidos de Leo González se quedarán con los tres puntos.
Después del gol “Vinotinto”, los criollos pudieron mantener a raya a una oncena brasileña que durante los primero 45 minutos los intentaba por todos los francos.
Sin embrago, los otros 45 minutos fueron muy distintos a la primera parte, los cuales la pentacampeona del mundo supo aprovechar, para darle vuelta al marcador.
El gol del empate llegó gracias al central del París Saint Germain, Marquinhos, quien definió de cabeza en el minuto 71, producto de un tiro de esquina.
Los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, «Tite», se pondrían en ventaja con gol de Gabriel Barboza, quien marcó desde el punto penal en el 85.
Mientras que el atacante del Ajax, Antony Matheus dos Santos, sentenciaría el encuentro con un tanto más para la “Verdeamarela”, que le puso cifras definitivas al partido.
Con esta derrota, la oncena nacional se ubica en la última posición de la tabla con un récord de una victoria, un empate y ocho derrotas.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Prensa FVF