El gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, inspeccionó el sitio en donde se ha focalizado la rotura de la red cloacal en el cruce de la avenida “Argimiro Bracamonte” con la Avenida Venezuela de Barquisimeto, rotura que, por cierto, lleva ya unos cuantos días.
Destacó el primer mandatario regional que se hallaba él haciendo una inspección «a esta obra de envergadura”, en la cual, indicó, se están reconstruyendo unos 230 metros de tuberías de aguas servidas, o de red cloacal.
Acompañado del presidente de Hidrolara, Joel Tifor, Pereira manifestó que, tras el diagnóstico de la obra afectada, se detectaron lo que dijo son “daños ocultos”.
-Nos hemos conseguido –precisó- con obstáculos en varias partes del terreno, por lo cual vamos a instalar un baipás (especie de puente) que abarcará la calzada, desde la boca de visita del Parque del Este, situado cerca de acá.
-En total, estamos reconstruyendo 230 metros de colector de aguas servidas, y entiendo que está previsto que estos trabajos deben perdurar como mínimo por unos 30 años.
Destacó que se está laborado intensamente, para culminar tales trabajos lo más pronto posible.
Y se permitió Pereira extender sus felicitaciones a Tifor y al personal de Hidrolara, “que ha desplegado sus cuadrillas en diferentes puntos del Estado Lara para corregir fallas de agua potable y de aguas servidas”.
Por cierto que aclaró el mandatario que, al ser culminados dichos trabajos de reparación, se sellará el terreno desplazado y se colocará el debido asfaltado, conjuntamente con el Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara) y la Alcaldía del Municipio Iribarren.
Reinaldo Gómez