En total estado de abandono el cementerio de Guarico, Municipio Morán
Close

En total estado de abandono el cementerio de Guarico, Municipio Morán

En total estado de abandono el cementerio de Guarico, Municipio Morán

Foto: Pedro Timaure

En el mayor estado de abandono se encuentra desde hace ya varios años el cementerio de Guarico, la capital de la parroquia del mismo nombre, en el Municipio Morán de este estado.

En ese lugar de descanso final y definitivo de muchos conterráneos guariqueños, la maleza invadió la totalidad de su área de terreno, y, de paso, dicho camposanto se convirtió en algo así como un potrero.

Esto último debido a la presencia de toros bravos que se han convertido  en una amenaza para los visitantes.

Y, por si fuera poco, tiene por allí su radio de acción un pequeño grupo de delincuentes a los que popularmente se les denomina “La Banda de los Muertos Vivos”, que hace de las suyas con frecuencia, ya que en el sector la vigilancia policial es prácticamente inexistente.

De esa manera, se han acentuado los atracos a personas que visitan el cementerio para rezar una oración, o para encender una vela a la memoria de sus seres queridos allí sepultados.

Volviendo a lo de la maleza, dicho campo santo prácticamente ha adquirido una vegetación de montaña, por lo que las fosas se hacen difíciles de ubicar debido a la gran cantidad de monte que las oculta.

Y, para colmo de males, la junta parroquial hace años que no ha desarrollado un operación limpieza en el  lugar.

Según narraron algunos vecinos, ellos, en varias oportunidades, se han dirigido a la alcaldesa del Municipio Morán, Gisela Rodríguez, “pero ésta se halla desaparecida desde cuando perdió las elecciones internas de su partido, el 8 de agosto pasado, mientras los problemas se multiplican por todas partes”.

Sería por ello que algunos habitantes de Guarico,  a través de este medio de comunicación social,  hicieron un llamado al concejal Félix Linares, candidato a alcalde por parte del Gran Polo Patriótico, para ver si, con su gente, puede desarrollar una operación limpieza en este cementerio.

-Es que, en estos momentos –aseveraron luego-, la parroquia Guarico atraviesa por serias dificultades, y lo peor del caso es que los señores del gobierno “rojo-rojito” conocen de esta situación, pero se hacen los desentendidos.

PT/RG

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock