Las escuelas Doctor José Gregorio Hernández y Francisco Tamayo de Barquisimeto, estado Lara, fueron favorecida con el programa “Una Gota de Amor para mi escuela en resistencia”.
Al respecto, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira expresó que hace un mes ejecutan el referido programa el cual consiste en la recuperación de la infraestructura educativa para poder iniciar las clases.
Para la recuperación de preescolares, escuela y liceos cuentan con el apoyo de la ministra de educación, Yelitze Santaella y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, informó el mandatario a través de nota de prensa.
Las labores en la escuela José Gregorio Hernández consistió en pintar la fachada, reparar baños, instalación de luminarias, desmalezamiento y recolección de desechos. “Queda pendiente la cancha deportiva”, detalló el gobernador.
Al manifestar su gratitud, la directora de la escuela José Gregorio Hernández, Elizabeth Pérez, añadió que con estas reparaciones estarán listos para iniciar clases, el próximo 25 de octubre.
El programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en resistencia” fue creado por el gobierno nacional para el mantenimiento a las infraestructuras y garantizar el pleno funcionamiento de los planteles, recordó Pereira.
Inspección a Escuela Francisco Tamayo
Igualmente, Pereira supervisó la Unidad Educativa Estadal Francisco Tamayo, ubicada en la comunidad Las Tinajitas, se ejecutan labores de desmalezamiento, pintura, recuperación de baños, mantenimiento a aires acondicionados en acción conjunta con el poder popular.