El responsable del asesinar a una adolescente de 17 años de edad, el pasado 22 de agosto en una invasión adyacente a El Garabatal, al oeste de Barquisimeto, sigue en libertad y sin pagar por los hechos.
Aunque el asesinato es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y presuntamente tienen plenamente identificado al autor de los hechos, este no ha sido capturado, debido a que se fugó de su residencia.
Inicialmente las autoridades habrían indicado que la pareja sentimental de la joven fue la persona quien le disparó en la cabeza, pero posteriormente la investigación dio un vuelco debido a la existencia de testigos.
Los cuales, habrían señalado a la policía científica que, un joven conocido de la Comunidad Ciudad Bendita, lugar donde ocurrieron los hechos, fue la persona quien le disparó a quema ropa a la adolescente en la cabeza. Según habitantes de la zona, el responsable ya era buscado por otros delitos.
Y que además este no guardaba ningún tipo de relación con la víctima, por lo que hasta ahora se desconoce la razón por la que el hombre disparó en su contra.
Después de ser herida, la víctima, quien para ese momento era madre de una niña de cuatro meses de edad, estaba consciente de lo sucedido, por lo que posteriormente fue llevada hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).
Fuentes detallaron que la adolescente cargaba a su bebé cuando fue herida de bala, y que tras los hechos una vecina resguardó a la pequeña de pocos meses de vida, para posteriormente entregarla a sus familiares.
Según fuentes de El Informador Venezuela, el suceso ocurrió en la casa de una mujer perteneciente al consejo comunal de la zona, la cual está ubicada en la manzana 1 de la mencionada comunidad.
Personas allegadas a la fallecida, expresaron que su única petición es que se haga justicia por el asesinato de la joven, los cuales añadieron que, se trataba de una joven alegre y amorosa.