El equipo canario, de la comunidad de San Jacinto y bautizado como los «Banca-Amiga», logró su segundo título tras vencer con marcador de 8 carreras por 3, al equipo Meren import, en el encuentro disputado el 22 de septiembre el estadio Willie Medina, ubicado en la comunidad de San Lorenzo, en Barquisimeto.
En este emocionante encuentro en el que se encontraron los dos mejores equipos de la temporada regular 2024 del tradicional Torneo de Softbol, el Meren Import, del centro de la ciudad, picó adelante en el primer ining, pero inmediatamente llegó la respuesta de los canarios. Fueron 7 inings de emoción.
El lanzador ganador, Eliel Graterol, permitió solo 4 hits y 3 carreras frenando a un equipo que venía de ganar en 4tos y semis, haciendo 18 carreras entre ambos encuentros.
Entres los jugadores ofensivos por lo campeones se destacan Carlos García, de 3-3 con 2 impulsadas y una anotada. David Lopez, con cuadrangular y 2 impulsadas; Artero Chang, con doble, y Randy Guerrero, quien empezó la fiesta del equipo canario.
El equipo amarillo tiene una historia particular. Eran los «banqueados» del equipo de las Barandas, dirigidos por Israel Prado y los compadres.
Decididos a no permanecer más en las bancas, los de San Jacinto se alinearon en 2023 en una nueva agrupación a la que jocosamente bautizaron como los «Banca-Amiga».
Desde entonces vienen dando el todo por el todo, ubicándose siempre en finales y semifinales, y este año alcanzando su segundo campeonato, posicionándose entre los cuatro mejores del Torneo de Softbol de San Lorenzo.
12 agrupaciones participaron este año en este conocido torneo, que además de la temporada regular, también celebra la copa navideña y de carnaval, en sus categorías A, B y C, reuniendo a equipos de distintas zonas de la capital larense.