Desde hace varias semanas, tanto Miguel Rojas como su manager en los Dodgers, Dave Roberts, han afirmado que el torpedero venezolano no está en 100% de condiciones. Un desgarre en el aductor izquierdo de Rojas es lo que lo ha obligado a jugar con cierto nivel de dolor.
Sin embargo, el sábado en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Padres y los Dodgers, Rojas corrió a toda marcha en la octava entrada en un momento crucial del partido y atrapó un elevado justo detrás del campo corto para ayudar a preservar la victoria de Los Ángeles. De esa manera, quedó demostrado que Rojas está más que preparado físicamente para seguir siendo una figura fija en la alineación de los azules.
“No tengo limitaciones”, afirmó Rojas. “Gracias a Dios, me sentí bien. Es muy importante cada out, cada pitcheo y eso es lo que me está manteniendo enfocado. No importa si fue esa jugada o una bola que no salió a mí. Voy a mantenerme enfocado pitcheo a pitcheo. Y eso es lo que está haciendo el equipo entero”.
Se ha destacado una que otra vez – como debe hacerse – que la calidad ofensiva de Rojas en el 2024, cuando empezó jugando a tiempo parcial debido a la presencia de Mookie Betts como parador en corto, fue clave para que el segundo volviera a los jardines cuando regresó de su fractura en la mano izquierda a mediados de agosto. Con Betts en el bosque derecho, donde ha jugado la mayor parte de su ilustre carrera a nivel de Grandes Ligas, los Dodgers son un mejor equipo. Y Rojas lo justificó con línea de .283/.337/.410 (OPS de .748) y OPS+ de 113 en la campaña regular.
“Estoy contento y sobre todo estoy muy orgulloso del trabajo que pude poner durante todo el Spring Training y la primera parte de la temporada, donde no estaba jugando día a día”, dijo Rojas, quien batea de 7-1 en los primeros dos partidos de la serie de los Dodgers contra los Padres, empatada a una victoria por bando. “Pero recibí una oportunidad bastante grande de poder reemplazar a un jugador como Mookie Betts, que sabemos que es Top 3 en la liga. Y no es fácil, para que un equipo no se sienta que perdió una pieza tan importante”.
De su parte, Roberts habló en septiembre de cómo Rojas facilitó la decisión de devolver a Betts a los jardines.
“Es una gran parte de eso, contar con un torpedero de élite y también contar con un turno al bate en que puedas confiar”, expresó el capataz. “Pero eso es sólo parte de la decisión. El hecho de contar con su nivel de defensa en una posición de lujo es lo principal. Contar con su bate es algo extra”.
Ahora, por supuesto, la meta es tratar de ayudar a los Dodgers a pasar de la ronda divisional de los playoffs por primera vez desde el 2021.
“Me siento muy orgulloso y feliz de que pude responder al llamado y ahora, hoy en día, estoy sumamente agradecido por tener la oportunidad de estar jugando para una de las mejores organizaciones de las Grandes Ligas y poder ser el shortstop en unos playoffs”, expresó Rojas. “Para mí, es sumamente importante”.
LA/MLB
Foto: MLB
…………