La situación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, ha tomado un giro inesperado tras la reciente declaración de su esposa, Vanessa Linares de Ramírez, quien anunció en sus redes sociales que, de manera extraoficial, ha recibido información sobre un posible traslado de su esposo a Caracas. Ramírez, detenido desde el 1 de octubre en la capital zuliana, enfrenta un proceso judicial por presunta corrupción.
En su mensaje, Linares de Ramírez expresó: “De manera extraoficial nos informaron que mi esposo, el alcalde Rafael Ramírez Colina, y su equipo, detenidos arbitraria e ilegalmente, fueron trasladados a Caracas. Sin embargo, a mí y a su familia se nos ha impedido ver a Rafael y conocer cómo y dónde se encuentra”.
La primera dama también mencionó que otros funcionarios municipales, como el secretario de Seguridad Municipal, David Barroso, y la secretaria privada, Margarita Assenza, entre otros, habrían sido enviados a la capital junto a Ramírez. Este traslado se produce después de que el alcalde fuera presentado en audiencia el fin de semana, donde, según su esposa, no se le permitió contar con la presencia de su abogado defensor.
“Todo apunta a que el tribunal que llevará su caso estará ubicado en la capital, pero la defensa privada aún no tiene acceso a ningún caso, lo que dificulta obtener detalles claros”, escribió Vanessa en su publicación.
Desde la detención de su esposo, Linares ha denunciado la falta de información oficial y el prolongado tiempo sin contacto. “Más de 117 horas sin verlo o hablar con él. Esto ocurre violando los derechos humanos, tanto de Rafael como de su equipo”, manifestó con preocupación.
Finalmente, la primera dama reafirmó su compromiso de seguir luchando: “Seguiremos informando, luchando por la verdad y por la libertad de Rafael y todo el equipo”, concluyó en su mensaje. La comunidad marabina y los seguidores del alcalde se mantienen atentos a los desarrollos de este caso que ha conmocionado a la región.
https://x.com/vanessalinaresh/status/1843393442568908834