El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, informó durante el fin de semana la detención de al menos 20 presuntos miembros de la banda criminal “Tren de Aragua”.
«Son el enemigo público número uno, los perseguiremos y los pondremos tras las rejas», publicó en su cuenta en la red social X, donde aseguró que en su estado no habrá tolerancia con este tipo de personas.
Las agencias policiales llevaron a cabo la redada después de recibir múltiples quejas sobre narcótico, tráfico de personas y amenazas al personal de un complejo de apartamentos vacío, dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManus, a los periodistas en una conferencia de prensa, reseña FoxNews.
«Teníamos información de que miembros de la pandilla transnacional Tren de Agua tenían el control del área y estaban cometiendo varios delitos», dijo McManus.
Las autoridades desalojaron casi 300 apartamentos en el complejo. McManus dijo que 15 de las personas detenidas tenían órdenes de detención y varias tenían órdenes de arresto confirmadas.
También indicó que se confirmó que cuatro de los detenidos eran miembros de la pandilla transnacional Tren de Aragua, y agregó que uno actuaba como ejecutor de la violenta pandilla.
Según McManus, se sabía que la pandilla operaba en la zona desde hacía «varios meses» y la investigación sobre la actividad ilegal llevaba semanas en curso. S