El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb), William Anseume, acusó que las autoridades de la USB, «impuestas por el Estado», persiguen y hostigan a los profesores para que acudan todos los días a dar clases presenciales, aun con los bajos salarios que devengan.
En un video publicado en sus redes sociales el 5Oct, Anseume se mostró en los espacios de la universidad. «Podemos apreciar la desolación de la USB. En un día de clases, acá no hay prácticamente nadie. Estoy frente al rectorado y no hay alumnos ni profesores», empezó su relato.
Posteriormente, aseguró que las autoridades «impuestas por el régimen de Nicolás Maduro pretenden hacer ver que es indispensable perseguir a los profesores y obligarlos a venir a una presencialidad absoluta, que es imposible con los sueldos de miseria que están pagando hoy en día a los profesores a nivel nacional», reseña Caraota Digital.
Asimismo, tildó como «implacable» la persecución que «pretenden las autoridades», haciendo listas «y provocando la renuncia de profesores como si hubiera muchos».
A continuación, Anseume consideró imposible cumplir con lo que exigen las autoridades. «Las condiciones laborales no permiten la presencialidad absoluta a la que obligan, persiguiendo a los profesores», puntualizó.
Adicionalmente, informó que van cinco renuncias en la Sede del Litoral de la USB. «¿De dónde van a sacar profesores pues?», cuestionó.
AC