Falleció Patrick-Louis Vuitton y este jueves la marca de lujo confirmó vía Instagram su deceso. Patrick tenía el cargo de Jefe de Órdenes Especiales dentro de la compañía de su familia, a la cual se unió en 1973, y quien a través del tiempo fue adquiriendo el “savoir-faire” de la casa francesa a la perfección.
Tras el fallecimiento de su abuelo Gaston-Louis Vuitton, Patrick-Louis se sumó a la empresa familiar como carpintero artesano. Su trabajo consistía en crear los famosos trunks que caracterizan a la marca y son parte de su identidad.
El «Art of Travel» es una de las insignias que la empresa lleva en su ADN y los artículos de viaje son los grandes tesoros de Louis Vuitton. «Savoir-faire can only exist if it is transmitted» (El cómo-saber solo puede existir si se transmite) era una de las frases favoritas de Patrick. Sus hijos Pierre-Louis, Responsable Regional de Mejoración del Producto y Benoît-Louis, director de Experiencias del Cliente en Norte América, seguirán con el legado familiar que deja, pues ellos son también parte de la compañía.
Benôit-Louis aprovechó su cuenta de Instagram para despedirse de su papá con una emotiva foto acompañada de la frase: «Salut was his only and last word to me last week… Bye Dad… Au revoir Papa, je t’aime» (‘Hola’ fue la única y última palabra que me dijo la semana pasada… Adiós papá… te amo).
Foto: Agencias