Ante el hecho de que ahora los venezolanos pueden vender sus inmuebles y vehículos en petros a través de las oficinas del Saren, las opiniones sobre el tema son diversas.
El economista Luis Bárcenas indicó que el Petro no tiene ningún tipo de respaldo y que no hay nadie que quiera adquirir está criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro. Puntualizó que la misma está muy centralizada porque es manejada exclusivamente por el Ejecutivo nacional y no ha logrado mayor demanda en mercados nacional e internacional.
Tras las recientes declaraciones y decretos de Maduro, señaló que el Gobierno puede imponer una moneda en el corto plazo, pero al no tener las plataformas adecuadas a la larga deberá ceder en su usabilidad.
Mientras, el director de la corporación latinoamericana de Criptoeconomía, Ricardo Batista, considera que la habilitación de una taquilla en petros en el Banco de Venezuela para el uso del petro por el ciudadano, a su juicio, permitirá “masificar” el uso de los critoaptivos en todo el territorio nacional.
Explicó Batista que la medida implementada por el gobierno permitirá que las personas tengan mayor acceso al petro, y que se fomente su uso entre los venezolanos.
Maduro aseguró que Venezuela “tiene que convertirse en una cripto nación. Yo me lo imagino, en dos o tres años, los venezolanos siendo protegidos por el petro. Vendan sus apartamentos e inmuebles en criptomonedas. La recuperación está íntimamente ligada a la economía digital”.
Elizabeth Dávila H.