El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves una seria de medidas que aseguró son para fortalecer la seguridad y el orden público en el país tras las casi tres semanas de protestas y manifestaciones que han dejado una veintena de fallecidos.
Luego de los enfrentamientos, saqueos e incendios que se produjeran en el barrio de Providencia, uno de los lugares más “acomodados” de la ciudad, Piñera anunció nueve nuevas medidas ejecutivas para incrementar el control público, al tiempo que propuso darle urgencia a un proyecto de ley contra encapuchados que provoquen desordenes y presentar una ley antisaqueos al Congreso.
«Esta agenda representa un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de controlar y resguardar el orden público, su aprobación es urgente y necesaria».
Piñera
Las protestas en este país latinoamericano iniciaron el viernes 18 de octubre y hasta ahora cuentan 20 muertos, múltiples destrozos, saqueos e incendios. La policía informó que en estas casi tres semanas ha arrestado a unas 10.000 personas por desórdenes, en su mayoría liberadas al poco tiempo.
Francismar Loyo (@francismarloyo99)
Con información de EFE