Habitantes y comerciantes del sector Ruiz Pineda al oeste de Barquisimeto, decidieron limpiar la alcantarilla que está ubicada en la Avenida Florencio Jiménez a la altura de la pasarela , que desde hace cuatro años se desborda con las lluvias por falta de mantenimiento.
Luis Rojas, trabajador de la zona explica que en la alcantarilla hay alrededor de una tonelada de basura y que Hidrolara no ha dado respuesta a esta situación en todos estos años, lo que conlleva a que se desaten enfermedades respiratorias e infecciones en la piel.
Aunque la denuncia se ha hecho a través de distintos medios y en repetidas ocasiones, no han obtenido una respuesta.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/11/06-11-19-detape-de-cañeria-en-ruiz-pineda-jose-daniel-sosa-1.jpg)
La cuadrilla conformada por hombres del mismo sector está realizando los trabajos de limpieza desde las 6:00am y estiman que continúen hasta las 5:00pm.
Una vez realizada la limpieza no taparán la alcantarilla como medida de protesta, la dejarán destapada hasta que los organismos competentes se acerquen a realizar el mantenimiento completo, pues están cansados de los desbordamientos y el mal olor.
Botes de agua
Un bote de aguas blancas también los afecta, y es que desde hace siete meses una de las calles se ha ido socavando a causa de un bote de agua.
Víctor Ulloa, habitante del sector explicaba al equipo de El Informador que los días que el agua llega, la calle se inunda y el agua va socavando la vía, esto afecta a los vecinos, transeúntes y vehículos que por allí circulan.
Douleydis Romero
Fotos: José Daniel Sosa