La viceministra de los Servicios Para la Defensa Erika Virgüez, durante una visita en la mañana de este jueves al Hospital Militar de Barquisimeto, anunció la inauguración del banco de osteosíntesis para tratar las fracturas con tratamiento quirúrgico, así como también la sala de obstetricia y la unidad de cuidado intensivos neonatal, para así atender a los bebés recién nacidos.
Aseveró que la unidad de cuidados intensivos también contará con concentradores de oxígeno, lo cual permitirá una atención priorizada del infante.
Precisó que hasta ahora la inversión en los centros hospitalarios militares asciende a los 4.1 millardos de bolívares, los cuales se traducen en ayudas técnicas, con equipamiento de la Misión Negro Primero, «que hemos estado desarrollados desde el año 2013 por ordenes del fallecido presidente Hugo Chávez».
Virgüez también señaló que a través de la misión se ha logrado atender con cirugías médicas a poco más de 1957 personas, entre militares y civiles. Si estas intervenciones se hubiesen realizado en centros privado, el gasto alcanzaría los 58 mil millones de bolívares, comparó.
Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía