La ofensiva de los Cardenales de Lara despertó este jueves y contribuyó de gran manera en la victoria de 8×0 ante los Bravos de Margarita en Barquisimeto.
Los locales abrieron el marcador en el propio primer inning con dobletes consecutivos de Yordanys Linares y Deiner López ante el abridor insular Kender Villegas. Lara desaprovechó aumentar la ventaja en esa entrada, al fallar una oportunidad con las bases llenas y el bate de Josmar Cordero.
No fue un buen día para los abridores, pues ninguno logró superar las tres entradas de labor. El debutante Ángelo Palumbo, inició por los alados y actuó por espacios de 3.1 tramos donde no permitió anotaciones y pochó a tres contrarios, mientras Kender Villegas toleró una carrera en 3.2 actos para cargar con la derrota.
La ofensiva larense se destapó en la baja del quinto al pisar el plato en cuatro ocasiones, producto de seis indiscutibles ante los relevistas Aris Abdallah y Gilbert Perdomo. Lara agregó una en el séptimo y dos en el octavo para colocarle cifras definitivas al compromiso.
El dominicano Jonathan Gálvez fue el más destacado en la ofensiva crepuscular, al ligar de 5-3 con cuadrangular, doble, dos empujadas y tres carreras anotadas, Deiner López también triplicó en el encuentro.
El colombiano Ronald Ramírez se llevó el triunfo al lanzar 2.2 innings sin permitir anotaciones. Cardenales enfrenta este viernes a los Navegantes del Magallanes en la ciudad de Valencia.