Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’, uno de los delincuentes más buscados en el estado de Zulia y que había establecido su banda delictiva en Colombia, fue abatido este viernes durante un operativo de la Policía Nacional de ese país, según confirmó el diario El Tiempo.
El procedimiento se desarrolló en Sabana de Torres, Departamente de Santander, por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Sipol.
Dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los delincuentes, reseñaron.
Willy Meleán’ lideraba una banda de sicarios y extorsionistas, y según diarios locales ejecutó varios crímenes en ocho ciudades de Colombia y estaba enfrentado a otra banda de venezolanos conocida como ‘Yeico Masacre’.
El Tiempo indicó que el operativo se mantiene bajo reserva, pero fuentes oficiales confirmaron el enfrentamiento, luego de 6 meses de seguimientos e interceptaciones a bandas venezolanas.
Willy Melean, era conocido en el hampa por grabar vídeos de las ejecuciones y se escondía en la frontera entre Colombia y Venezuela, en donde fue localizado este viernes por la Policía de Colombia.
Uno de esos vídeos muestra la cruel decapitación de un joven que había ingresado a robar a una de sus propiedades y circuló por redes en 2019. Otro registra la ejecución de dos personas que les habían dado información a las autoridades sobre sus cabecillas.
En Estados Unidos también cayó Alexánder Antonio Melean Castellano, el tercero de los cinco hermanos, quien fue deportado a Venezuela en febrero de 2019. Y en Santa Marta fue asesinado Nelson Melean, en marzo de 2012, quien había sobrevivido a cinco atentados en Venezuela.
ED con información de El Tiempo
[do_widget id=custom_html-8]