El demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump para consagrarse como el 46to presidente de Estados Unidos, este sábado 7-N, y se coloca al frente de una nación atenazada por una pandemia histórica, sus secuelas económicas y un profundo malestar social.
Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre al procesarse boletas por correo que demoraron el recuento. Biden superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral al ganar el estado de Pensilvania.
Aunque el viernes 6-N Donald Trump le advirtió que no cantara victoria, Un Biden confiado prometía unir a un país profundamente polarizado.
En un discurso desde su feudo en Wilmington, Delaware, y junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, Biden también prometía «desde el primer día, poner en marcha nuestro plan para controlar este virus».
A última hora del viernes, Biden, de 77 años, seguía creciendo inexorablemente frente a Trump en Pensilvania, estado que finalmente acabó con la espera de tres días que tuvo al mundo entero en vilo.
En su estado natal, el exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, llevaba una ventaja de casi 29.000 sufragios, y según los analistas la tendencia era concluyente. No se equivocaron.
Noticia en desarrollo…..
0 Comments