Los Cardenales de Lara derrotaron este sábado en Barquisimeto a los Caribes de Anzoátegui con pizarra final de 4×3, en el primer choque entre ambos conjuntos desde la última final del béisbol criollo.
Lara fabricó todas sus anotaciones en el tercer acto ante los envíos del abridor Jesús Paricaguan. Yordanys Linares trajo la primera con sencillo, luego Gorkys Hernández despachó cuadrangular de dos carreras y Carlos Rivero lo emuló con tablazo solitario.
Caribes redujo la brecha en el séptimo tramo con racimo de tres anotaciones. Herlis Rodríguez empujó una con elevado de sacrificio, Tomás Telis y Balbino Fuenmayor empujaron una con sencillo.
En ese episodio una jugada clave cambió el destino del juego, cuando Manuel Melendez retiró a Telis en el plato con un potente disparo desde el jardín derecho.
Vicente Campos y Shane Greene se encargaron de las dos últimas entradas para sellar la victoria de los pájaros rojos.
Cardenales se mantiene invicto en casa esta temporada en cinco compromisos. Este domingo recibirá la visita de los Tiburones de La Guaira a partir de las 4:00 pm, Néstor Molina será el abridor de los larenses.