Con la asistencia de una gran cantidad de niños, pero también de un buen número de adultos, fue recordado en Barquisimeto el Día Internacional del Payaso, en una muy alegre y simpática actividad que tuvo lugar en la Plaza Los Ilustres, de la capital larense.
El evento fue organizado por la Asociación Civil Tablón y Mascarilla, que lidera Carlos Parra Mendoza, en alianza con la Fundación Nuevo Joven, presidida por José Gregorio Gómez, instituciones ambas de Barquisimeto.
Al dirigirse a los presentes, Parra Mendoza dejó ver su satisfacción por haber podido hacer realidad tan significativa actividad, y expresó: “Con la lluvia como carpa bonita y refrescante, mojando los sueños junto a la alegría y a la sonrisa de todos, gotas que compartimos con el canto de los pájaros, hemos superado las expectativas de esta celebración”.
–Una celebración –continuó- dedicada a recordar el Día Mundial de las Narices Rojas, esos grandes y buenos payasos de siempre.
Por su parte, Gómez igualmente dijo sentir enorme alegría y satisfacción “por la participación de esta gran cantidad de público, especialmente niños”
A la vez, agradeció “el aporte de muy buenos y generoso amigos que, con su desprendida ayuda, contribuyeron a la realización de este evento”, que, dijo, no contó con ningún tipo de aporte gubernamental.
Valga destacar la participación en esta actividad del artista plástico larense Argenis Bello, quien, junto a su hija, Linda Bello, ofreció un taller de pintura rápida, durante el cual se pintaron los rostros de los payasos allí presentes.
A los asistentes, se les obsequiaron globos y dulces criollos, en tanto que se ofreció también un suculento y merecido almuerzo a los payasos que se hicieron allí presentes, y brindaron su desinteresada y generosa actuación.
Los organizadores del evento manifestaron su agradecimiento, no solamente al público presente, niños en su gran mayoría, sino también a payasos, circenses y magos que hasta allí se acercaron para ofrecer su generosa participación.
Entre estos últimos, valga asimismo recordar a Cebollín, Clauss, Alexis, Tomatico, Bombín, El Grillo, Lorenita, Mazorquito, Pelukín, Batú, Polly, Canillita y el mago Luis Prieto, entre otros.
Reinaldo Gómez