El partido Acción Democrática (AD-Gutiérrez) en el Estado Lara ha retomado “con nuevos bríos” sus actividades tanto internas como externas, luego de la “exitosa” ocupación pacífica de la sede principal de dicha organización política en esta entidad federal, mejor conocida como “La Pochocha”, ubicada, como se sabe, en la carrera 14 entre las calles 43 y 44 de Barquisimeto.
Quien de esa manera se expresó fue el abogado Pedro Morles, hijo, secretario general de la tolda blanca en esta entidad federal, en declaraciones ofrecidas a este portal noticioso.
Explicó el dirigente blanco que “ya procedimos a efectuar nuestra primera reunión del Comité Ejecutivo Seccional (CES) del partido en la que siempre ha sido la casa de AD en la capital larense”,
Resaltó que, ”por cierto, tengo que hacer mucho énfasis en algo que ya hemos señalado con anterioridad: Nosotros lo que hicimos fue entrar en posesión de algo que ya era del partido, de nuestro partido, desde hace tiempo, pero que quienes la ocupaban se negaban tozudamente a entregárnosla, a pesar de que durante alrededor de tres años estuvimos haciendo gestiones y contactos para una entrega de la misma por las buenas, como se dice en buen criollo”.
–Pero hay algo en lo que también quiero insistir, y es en el hecho de que, por fortuna, allí no hubo daños personales qué la mentar, salvo, como ya lo he dicho en otras oportunidades, una que otra imprecación, y uno que otro empujón.
–Ahora, también quiero asimismo señalar que nosotros, los adecos, no estamos acostumbrados a hacer leña del árbol caído, y antes de caerles a insultos y a ofensas a estos compañeros, como sí lo han hecho sus dirigentes hacia nosotros, los invitamos muy sinceramente a que se incorporen de lleno a nuestras filas, porque aquí hacen falta todos los adecos, por lo cual los vamos a recibir con nuestras puertas abiertas, y para eso estamos poniendo en práctica el lema de “Vente pa´ tu casa”.
La reunión
Contestando a una pregunta, destacó Morles que, ciertamente, ya se efectuó la primera reunión del CES en “La Pochocha”, a la cual –dijo— asistieron, entre otros, dirigentes tales como Carlos Cedeño, secretario político; Marina Rodríguez, secretaria de Organización; Nancy Canelón, secretaria femenina; Héctor Aranguren, secretario de Educación; Miguel Caripá, secretario juvenil; Kelitza Lanza, secretaria ecológica, y Horacio Zavala, secretario político.
Asimismo –prosiguió–, se contó con la presencia allí de Roberto Sánchez, primer vicepresidente nacional, y de Carmen Elena Morales, secretaria política nacional.
–Pero, además, estuvo asimismo presente Elio Escalona, secretario general de AD en el Estado Yaracuy, quien vino a ponernos de manifiesto la solidaridad del partido en esa entidad federal para con todos nosotros en el Estado Lara, en este diferendo interno que, afortunadamente, culminó con todo éxito.
Total abandono
También contestando a una pregunta, manifestó el declarante que “La Pochocha la encontramos en el más completo abandono, tanto desde el punto de vista de su estructura, como desde el punto de vista de los servicios, Inclusive hasta sin línea telefónica; con cerraduras deterioradas, con mucho sucio y con mucha telaraña, y hasta la biblioteca estaba abandonada, con riesgo de daño para todos los libros y documentos que allí hay”.
Para finaIizar, Morles informó que, en lo inmediato, “estamos abocados a dos objetivos”
–El primero de ellos es el de la planificación de nuestras actividades para estos últimos dos meses y medio que restan del año 2024.
–Y el segundo, como tarea también prioritaria, la de proceder a reestructurar nuestras estructuras municipales y parroquiales, con miras a los retos que tendremos en los venideros y ya cercanos procesos electorales del año 2025”.
Gráfica: Cortesía
RG