Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, indicó este jueves 7Nov que esperan del nuevo gobierno de Donald Trump una “política sabia ante los migrantes” y que no “se llegue a extremos”, refiriéndose a una deportación masiva.
“La posición del papa y de la santa sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema. Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana”, expresó Parolin, reseñó Vatican News.
En otro aspecto, Parolin deseo que Trump pueda fungir realmente como un “elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales que están desangrando el mundo”.
“Ha dicho que pondrá fin a las guerras. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él tiene una varita mágica”, añadió.
En ese sentido, el representante del Vaticano señaló que para dar fin a la guerra, “hace falta mucha humildad, hace falta mucha voluntad, hace falta realmente perseguir los intereses generales de la humanidad, más que centrarse en intereses particulares”.
Trump: no habrá guerras
Desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, y tras confirmarse que superaba en votos a la vicepresidenta Kamala Harris, el reelecto como presidente de EE. UU., Donald Trump, se dirigió a los estadounidenses y prometió que cuando asuma la Casa Blanca no habrá nuevos conflictos armados. “No más guerras durante mi mandato”, aseguró.
“No voy a iniciar una guerra. Voy a detener las guerras”, aseveró Trump, al calificar su triunfo en las presidenciales como “una victoria enorme para la democracia y la libertad”. “Una victoria política nunca antes conocida en la historia de Estados Unidos”.