Luis Valbuena y José Castillo, ambos jugadores de los Cardenales de Lara, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote a la altura de la ciudad de Chivacoa (Yaracuy) mientras regresaban de la ciudad de Caracas donde horas antes habían concluido una serie de dos encuentros ante los Leones.
Los peloteros iban a bordo de una camioneta Fortuner blanca año 2012, la cual era propiedad de Valbuena, junto al tercera base del equipo Carlos Rivero y su primo Raúl Medina (Chofer). Extraoficialmente se conoce que el vehículo fue atacado a piedras por presuntos delincuentes para hacer que frenara y poderlos robar, sin embargo, Medina realizó maniobras evasivas para evitar el conflicto pero termino chocando contra una isla lo cual ocasionó el accidente.
Los exgrandeligas salieron eyectados del automóvil y fallecieron en el sitio, mientras Rivero y el conductor están heridos de gravedad y se encuentran recluidos en el hospital de la ciudad. La noticia fue confirmada por la gerencia de los ‘Pájaros Rojos’.
Se va un histórico de la Liga
Castillo tuvo una carrera de 19 temporadas en la pelota rentada nacional, donde vistió los colores de seis equipos (Leones, Bravos, Caribes, Tiburones, Tigres y Cardenales), llegó a Lara en un cambio a mediados de año. El 18 de octubre se convirtió en el octavo pelotero en llegar a 1.000 hits en la liga, en un encuentro ante los Caribes de Anzoátegui disputado en Barquisimeto.
El guariqueño también hizo vida en las mayores entre el 2004 y el 2008, donde jugó con los Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.
El emblema del Cardenales
Sin duda Luis Valbuena era hoy por hoy el máximo referente de la tropa ‘alada’, donde militó por 11 temporadas. Esta temporada era el líder ofensivo del equipo en cuadrangulares (7) y en carreras remolcadas con 22.
Disputó 11 campañas en la MLB jugando para cinco equipos (Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Los Ángeles). Su estado era de agente libre y buscaba contrato para el 2019.
La serie entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita disputarse viernes sábado en Barquisimeto fue cancelada tras la noticia.
Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito. pic.twitter.com/HPf3LRuxp1
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 7, 2018
No lo puedo creer por Dios santo. #LuisValbuena y #JoséCastillo :»( DESCANSEN EN PAZ. Gracias a Dios Rivero sobrevivió. Estoy en shock! Que desgracia… Ellos no deberían viajar así, menos sin equipo de seguridad.
Mucha veces unos crítica a los peloteros venezolano por no querer jugar en su pais pero con esta inseguridad que tenemos en toda parte quien va querer jugar a qui que dios los tenga en sus santa gloria y que su muerte no sean en vano y no se transforme en un numero mas
QUE TRISTE VENIR A MORIR EN SU PROPIO PAIS, A CAUSA DE LA INSEGURIDAD NO SE VALE, CASTIGO IMPLACABLE Y NO DESMAYAR HASTA DAR CON LOS CAUSANTES DE ESTE LAMENTABLE HECHO.
PAZ A SUS ALMAS. GRACIAS POR PONER NUESTRO PAIS EN LO MAS ALTO, MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS.-
tanta muertes en las carretera, hasta cuando las carreteras infectadas de asesinos que no le importa la vida de los conductores y el gobierno no hace nada para erradicar los asesinos y piratas de carreteras, solo estan pendiente de un camión o una cava para martillar
MIS CONDOLENCIA, A TODOS ESOS HERMANOS BEISBOLISTA QUE HOY ESTAN SUFRIENDO UNA PARTIDA DE DOS DE SUS COMPAÑEROS, YA AQUI EN NUESTRO PAIS TAN HERMOSO Y QUE HAN FORJADO BUENOS ATLETAS, LA MISMA DELICUENCIA, NO LA HAN QUITADO, DESCANCE EN PAZ JOSE CASTILLO, LUIS VALVUENA.