Anderson Piña Pereira.- Las reacciones de los dirigentes políticos tras la lamentable muerte de los peloteros Luis Valbuenas y José Castillo en la madrugada de este viernes en la autopista Cimarrón Andresote, Yaracuy, no se hicieron esperar.
Uno de los primeros en escribir en la red social twitter fue el exgobernador del estado Lara, Orlando Fernández Medina quien escribió, “según algunos del gobierno de Yaracuy la trágica muerte de los peloteros del Cardenales Luís Valbuena y José Castillo fue por ‘exceso de velocidad’ embusteros criminales, fue por la inseguridad reinante en las carreteras ante la mirada complaciente de la Gobernación”, luego argumentó que “cuando usted paga el peaje en Yaracuy está pagando seguridad en la vía. Desde hace tiempo la inseguridad en la autopista de Yaracuy existe con toda impunidad”.
El exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos y dirigente nacional de La Causa R también lamentó la noticia y tachó de responsable al presidente Nicolás Maduro por la muerte de ambos toleteros.
“El FAES de Maduro convertido en un grupo de exterminio asesina dos niños en su casa mientras colocaban el pesebre. Los delincuentes y asesinos de carreteras colocan piedras en la vía y mueren dos peloteros del Cardenales y les roban sus pertenencias. Maduro tú eres el responsable”.
El diputado ante la Asamblea Nacional, Daniel Antequera posteó “Da asco la realidad que nos impusieron en nuestro país. El problema no es Venezuela ni los venezolanos, el problema es una realidad social que se impone por encima de una tragedia política que nos puso a vivir entre miedo y oscuridad”.
También colgó en su cuenta de twitter que conoce casos de familiares directos y colegas diputados que han sufrido secuestro por esta misma constante realidad, estoy seguro que los testimonios son miles en todo el territorio.
El secretario regional de La Causa R, José Ignacio Guédez dijo que “a nuestros grandes ligas Valbuena y Castillo los mató la delincuencia que ha sido durante 20 años política de Estado del chavismo. Son millones los anónimos que como ellos han sido víctima. Mientras que la cúpula del Estado sea la misma del crimen organizado, no habrá seguridad.
Además rechazó que el presidente Nicolás Maduro no se haya pronunciado ante la muerte de estos jugadores del béisbol criollo.
la incapacidad de quienes administran la seguridad del estado es inmensa, lamentablemente la muerte de un ser humano bajo las manos de la delincuencia y con la mirada inerte del os organismo de seguridad del estado es inaudito;